martes, 9 de agosto de 2016

Gustos personales

Soy un gran fan de los videojuegos.
Mas que fan, soy un enfermo XD
Desde que tengo memoria recuerdo que teníamos en casa un atari 2600.
No hay día que no agarre una consola y le entre a algo, aunque sea 5 mins.
Pero desde muy chiquito hay 2 juegos que religiosamente juego MUY seguido.
Los terminaré como mínimo 2 veces cada uno al mes XD (bueno, no se si tan así, pero si bastante seguido XD)
Y los juego de principio a fin en una sola sentada (aunque ambos cuenten con passwords ( aunque tampoco son tan largos))(si son de los mios saben lo que es eso XD ahora todo se guarda solito, pero antes había que anotar todo a mano en hojas... Y ni te cuento los que jugábamos al campeones 2...)
Dos juegos que conocí gracias a esas casas de alquiler de cartuchos que rondaban por la vuelta en la época del snes/mega drive.
No se si es por la temática (y el parecido) de ambos que soy tan propenso a caer en las garras de estas, para mi, joyas del entretenimiento en 16 bits.
Y eso que hay muchas reviews "profesionales" tildándolos de "regulares" y "sosos".
A lo mejor es mi fanatismo por los personajes lo que no me deja verlos objetivamente, o la nostalgia que me trae cada vez que los juego, que escucho sus musicas, que veo los stages y  recuerdo los patrones para vencer a los jefes.
No se que clase de droga les puso capcom ( ahora conocida como CRAPcom) pero ahí voy, pasan los años, salen pila de juegos nuevos, y yo regreso a ellos.
Tal vez no sean los mejores de su época, ni de su género, y mucho menos de la consola en la que salieron, pero para mi marcaron y mucho.
Esas tardes aburridas se convertían en aventuras apasionantes junto a personajes que me encantaban y que aun lo hacen.
A lo mejor solo me pasa a mi, pero si pueden ( ya sea en físico con la consola original o a base de emuladores ( yo los juego actualmentr en la wii con un emu de snes XD)) jueguenlos.
Estos juegos son el X-MEN Mutant Apocalypse y el Marvel Super Heroes in War Of The Gems
Enormes juegos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario